PLAN DE TRABAJO DE LENGUA (18-22 mayo)



Habrá llegado a vuestra familia un e-mail del colegio con la convocatoria del II Certamen literario:
UNA AVENTURA DE SUPERVIVENCIA. La historia de las andanzas y peripecias de una especie para sobrevivir en un nicho ecológico amenazado.
¡Biodiversos, después de leer vuestros relatos de Una mariquita no tan pequeña, os animo muchísimo a participar!

LENGUA
ACTIVIDAD/ TAREA A REALIZAR
TIPO DE TAREA
Fecha de envío
Tertulia Literaria online: Alicia en el país de las maravillas
Leemos el capítulo V: Consejos de una oruga. 
Como siempre, eliges un párrafo, lo copias y dices por qué lo has elegido. Me interesan mucho tus comentarios, algunas veces disfruto de la lectura mucho más gracias a vosotros.
Práctica









18 mayo






Para poder participar en el certamen literario tienes que comprender bien estos dos conceptos: habitat y nicho ecológico. 

Mira este vídeo


https://youtu.be/rgsYb6sVohA 
Gracias a esta image y este vídeo espero que ya entiendas la diferencia entra hábitat y nicho ecológico. Después de verlo, contesta a las preguntas:
1. ¿Qué es “hábitat”?
2 .¿Qué significa “nicho ecológico”?
3. Da tres ejemplos de especie- hábitat-nicho que salgan en el vídeo.
4. Da dos ejemplos que no salgan en el vídeo, que los piensas tú.
5. ¿Vas a participar en el certamen literario? ¿Qué especie va a ser protagonista de tu relato? ¿Por qué la has elegido?




Recuerda: CUIDA TU RELATO, ACUÉRDATE DE QUE TIENE QUE TENER INTRODUCCIÓN, NUDO Y DESENLACE. PROCURA MANTENER EL INTERÉS DE QUIEN TE LEE, SORPRENDE CON EL FINAL











































Práctica











































19 mayo














Hasta el 5  junio
Lee la lectura del inicio de la unidad 12: México, un lindo país (164-166) y contesta a las preguntas de la actividad Leer y comprender (167)

Calificable
20 mayo
Después de la lectura de ayer, imagina que has viajado a México y que envías una postal desde allí a un/a familiar o amigo/a en la que les cuentas cómo va el viaje, los lugares que habéis visitado, lo que más te ha molado, lo que os queda por conocer y vais a ver…
Lo puedes hacer en una cartulina o en un papel, por un lado escribes el texto y en el otro  una imagen o un símbolo que te parezca representativo de México. 

Cuando hayas terminado la postal, subraya los verbos que has empleado y explica en qué tiempo, persona y número  está cada verbo.

Práctica
21 mayo
Ortografía: Uso de la ll y la y lee el contenido y haz las actividades (170) 15,16

Práctica
22 mayo

Comentarios

  1. hola pero en la pagina 167 el ejercicio 4 es de grupos de 4...
    asi que lo ¿hacemos igual mente,sí no?
    o>o

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NATURAL SCIENCE - From 3rd of June to 8th of June

Respuestas Actividad Comprensión Lectora