PLAN DE TRABAJO DE LENGUA (18-22 mayo)
Habrá llegado a vuestra familia un e-mail del colegio con la convocatoria del II Certamen literario:
UNA AVENTURA DE SUPERVIVENCIA. La historia de las andanzas y peripecias de una especie para sobrevivir en un nicho ecológico amenazado.
¡Biodiversos, después de leer vuestros relatos de Una mariquita no tan pequeña, os animo muchísimo a participar!
LENGUA | ||
ACTIVIDAD/ TAREA A REALIZAR |
TIPO DE TAREA
|
Fecha de envío
|
Tertulia Literaria online: Alicia en el país de las maravillas Leemos el capítulo V: Consejos de una oruga. Como siempre, eliges un párrafo, lo copias y dices por qué lo has elegido. Me interesan mucho tus comentarios, algunas veces disfruto de la lectura mucho más gracias a vosotros. |
Práctica
| 18 mayo |
Para poder participar en el certamen literario tienes que comprender bien estos dos conceptos: habitat y nicho ecológico. Gracias a esta image y este vídeo espero que ya entiendas la diferencia entra hábitat y nicho ecológico. Después de verlo, contesta a las preguntas: 1. ¿Qué es “hábitat”? 2 .¿Qué significa “nicho ecológico”? 3. Da tres ejemplos de especie- hábitat-nicho que salgan en el vídeo. 4. Da dos ejemplos que no salgan en el vídeo, que los piensas tú. 5. ¿Vas a participar en el certamen literario? ¿Qué especie va a ser protagonista de tu relato? ¿Por qué la has elegido? Recuerda: CUIDA TU RELATO, ACUÉRDATE DE QUE TIENE QUE TENER INTRODUCCIÓN, NUDO Y DESENLACE. PROCURA MANTENER EL INTERÉS DE QUIEN TE LEE, SORPRENDE CON EL FINAL | Práctica | 19 mayo
Hasta el 5 junio
|
Lee la lectura del inicio de la unidad 12: México, un lindo país (164-166) y contesta a las preguntas de la actividad Leer y comprender (167) |
Calificable
| 20 mayo |
Después de la lectura de ayer, imagina que has viajado a México y que envías una postal desde allí a un/a familiar o amigo/a en la que les cuentas cómo va el viaje, los lugares que habéis visitado, lo que más te ha molado, lo que os queda por conocer y vais a ver… Lo puedes hacer en una cartulina o en un papel, por un lado escribes el texto y en el otro una imagen o un símbolo que te parezca representativo de México. |
Práctica
| 21 mayo |
Ortografía: Uso de la ll y la y lee el contenido y haz las actividades (170) 15,16 |
Práctica
| 22 mayo |
hola pero en la pagina 167 el ejercicio 4 es de grupos de 4...
ResponderEliminarasi que lo ¿hacemos igual mente,sí no?
o>o
esque nose...
Eliminarhazlo con algun miembro de tu familia
Eliminar