Plan de trabajo de LENGUA (4-8 mayo)


Ánimo de nuevo que estamos en una hermosa primavera.






LENGUA
ACTIVIDAD/ TAREA A REALIZAR
TIPO DE TAREA
Fecha de envío
Tertulia Literaria online: Alicia en el país de las maravillas
Leemos el capítulo III: Una carrera loca y una larga historia Y, como siempre, todo el mundo elige un párrafo, lo copia y dice por qué lo ha elegido. 


Práctica



4 mayo
Actividad de refuerzo: verbos y  r/rr



Padrinos y madrinas lectores
Vamos a darles unas sorpresa a los de 4 años. Les vamos a mandar video-cuentos, ya que no podemos contárselos en directo.
Tienes que grabar un vídeo para tu ahijado o ahijada de 4 años. Yo he mandado una lista al correo de familias y te he sugerido un cuento. Prepáralo con tiempo, hoy dedícate a ensayarlo. Hazlo con cariño y esfuérzate en hacerlo con gracia, con suspense o con emoción, según lo requiera el relato. 
Cuando ya te salga bien, pide a alguien que te grabe la voz mientras vais pasando las ilustraciones del cuento en el móvil/la tablet/ el ordenador, de forma que se vean bien y se te oiga a ti contándolo. Puedes presentarte y saludar antes de empezar, si quieres, pero no menciones el nombre de tu ahijado/a por si no hubiera cuentos para todos y tuviéramos que repetir alguno.


Envíame el vídeo cuando puedas; yo se lo reenviaré a Sonia, la profe de 4 años para que se lo haga llegar a tu ahijada/o.

Práctica
5 mayo





Actividad de comprensión lectora

Actividad de comprensión lectora aquí


Calificable
6 mayo

Juega otra vez conmigo al Juego de los verbos contestando a las preguntas. 
Empiezas tú
1) Caes en la casilla 13 , te sale  ellas en el dado de personas y  pretérito perfecto simple (indefinido) el dado de tiempos, ¿qué dices?
2) Yo digo: barrías ¿en qué casilla he caído y qué me ha salido en cada dado?
3) Caes en la casilla 26, te sale nosotros en el dado de personas y  futuro en el dado de tiempos, ¿qué dices?
4) Yo digo: condujiste ¿en qué casilla he caído y qué me ha salido en cada dado?
5) Caes en la casilla  45, te sale  vosotras en el dado de personas y  pretérito imperfecto en el dado de tiempos, ¿qué dices?
6) Yo digo:  pensad ¿en qué casilla he caído y qué me ha salido en cada dado?

Padrinos y madrinas lectores
¿Habéis podido grabar ya el cuento?
Práctica 
7 mayo
Edubook Unidad 11 Ortografía  de la d y la z 
Lee el contenido y haz las actividades16, 17 y 18
o Libro en papel (156) 16,17,18.
Práctica
8 mayo

Comentarios

  1. Hola. ¿Dónde están los pdf, por favovr?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los pdf del libro estan en el plan de lengua de la semana pasada

      Eliminar
    2. Hola. No he podido encontrar los pdf.

      Eliminar
    3. mandarle un gmail a chini

      Eliminar
  2. como resondemos las preguntaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NATURAL SCIENCE - From 3rd of June to 8th of June

Respuestas Actividad Comprensión Lectora