PROGRAMACIÓN LENGUA 23-27 marzo



LENGUA
Actividad/Tarea Fecha de finalización
TLD (Tertulia Literaria Dialógica): Leed (96-102) y contestad a las preguntas de la actividad 1 (135) 
Además, como hacemos en la Tertulia, seleccionad un párrafo de estas páginas y en unas líneas explicad por qué lo habéis seleccionado.

23 marzo
Ya habéis hecho la ilustración de la especie de fauna o flora de nuestra biodiversidad. Os ha quedado chula. Ahora vamos a aprender a escribir información sobre ella. 
En un texto a parte para que pueda acompañar a la imagen, escribiréis lo que se llama un texto expositivo. Os dejo un vídeo para que entendáis lo que es.
Texto expositivo. Enlace vídeo:  https://youtu.be/iB6_yIsb2F8 

Los que tenéis una especie de flora podéis incluir en vuestro texto expositivo: descripción (tamaño, color de flores, tipo de fruto…), hábitat (dónde se produce), usos (para qué sirve, qué beneficios ofrece)…
Los que tenéis una especie de fauna podéis incluir en vuestro texto expositivo: descripción (tamaño, color de la piel o plumaje, masa corporal…), hábitat (donde vive), reproducción (cómo se reproduce); dieta (de qué se alimenta)…
Buscad la información y fijaos en que todo lo que escribís se entienda bien y sea interesante. En vuestro libro (127) encontraréis pistas para hacerlo bien.

 24-25
marzo
Vocabulario: tecnicismos
¿Qué es un tecnicismo? averígualo viendo este vídeo  https://youtu.be/sWiRcIvuz9s  después haz las actividades del libro (125)
26-27 marzo








Comentarios

Entradas populares de este blog

Plan de Trabajo de LENGUA (1-5 junio)

NATURAL SCIENCE - From 3rd of June to 8th of June