MATEMÁTICAS: Soluciones a actividades


Ups, ayer olvidé poner los resultados para que hagáis autocorrección.
Os pongo los de ayer y los de hoy... 
Pero no los mires antes de hacerlos.😆

¡Y ánimo que es viernes!


(155)

  1. A es un ángulo recto, B es un ángulo agudo, C y D son ángulos obtusos.
    La ordenación de los ángulos de menor a mayor amplitud es la siguiente: 
    B < A < D < C. 
  2. Figura izquierda: A y C son ángulos rectos, B es un ángulo obtuso y D es un ángulo agudo.
    Figura derecha: F y H son obtusos; E y G son agudos.
  3. A y C son ángulos agudos, B y D son ángulos obtusos, E, F, G y H son todos cuatro ángulos rectos.
  4. Actividad personal de dibujo. A modo de ejemplo indicamos los siguientes ángulos:
    Los dos ángulos A son agudos, los dos ángulos B son obtusos y los dos ángulos C son rectos. E es un ángulo llano y los dos ángulos C juntos forman otro ángulo llano. D es un ángulo completo y los ángulos E más los dos ángulos C forman otro ángulo completo.

      16. En un ángulo completo hay dos ángulos llanos. 


(156)
  1. Actividad personal de dibujo. Con ayuda del transportador los alumnos dibujarán los dos ángulos que se piden. Deberán darse cuenta que el ángulo de 75º es agudo, mientras que el de 140º es obtuso.
  2. Los ángulos miden aproximada- mente: A: 63º, B: 48º, C: 128º, D: 90º.
    Los dibujos son de actividad personal.
  3. Actividad de realización personal. Después de medir con el transportador los ángulos que miden aproximadamente, 90º, 60º y 30º, medirán con la regla las longitudes de los lados.
    Para dibujar el triángulo, lo más fácil es, primero dibujar los dos lados que forman el ángulo de 90º y luego dibujar el lado que falta. 

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