Plan de trabajo de Lengua (20-24 de abril)



Esta semana empezamos libro nuevo en la Tertulia. También vamos a empezar con los verbos...  Siempre estamos usando verbos, ahora mismo estás leyendo (leer es un verbo) y hagas los que hagas, necesitas expresarlo con verbos.
¡A por ellos! 😉

LENGUA
ACTIVIDAD/ TAREA A REALIZAR
TIPO DE TAREA
Fecha de envío
En cuanto lleguen todos vuestros Diarios de una cuarentena, enviaré las “fotos” que habéis dibujado y haremos la votación online. No te olvides si todavía no lo has hecho.
Tertulia Literaria online
Este es nuestro nuevo libro: Alicia en el país de las maravillas, os mando el pdf. 
Ver el libro aquí




Leemos el capítulo I: En la madriguera del conejo.
Y, ya sabéis, todo el mundo elige un párrafo, lo copia y dice por qué lo ha elegido. 
Práctica
20 abril
Vamos a trabajar los verbos, espero que os ayuden estos enlaces.


https://youtu.be/P1VMX_6H0JY:




Después de ver los vídeos, contesta a las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué indican los verbos?
  2. ¿Qué expresan las formas verbales?
  3. ¿A quién se refieren la 1ª, la  2ª y la 3ª persona?
  4. ¿Cómo puede ser el número de una forma verbal?
  5. ¿Qué indica el tiempo verbal?
  6. ¿Qué indica el modo verbal? ¿Qé modos hay?
  7. ¿En qué pueden terminar los infinitivos de los verbos? ¿A qué conjugaciones corresponden?
Práctica
21 abril
Escribe 5 verbos que contengan rr (doble erre que suena fuerte); otros 5 que empiecen por r y otros 5 que contengan r (r suave).




Convence a alguien para que te haga este dictado, repásalo antes. Y no olvides enviármelo.





















Práctica





Calificable
22 abril
Juego de los verbos 
Prepara:
- Un tablero como este, si no lo puedes imprimir siempre lo puedes dibujar.




- Un dado en el que en cada cara escribes una persona verbal: Yo, tú, el/ella, nosotros/as, vosotros/as, ellos/as.
- Otro dado en el que en cada cara escribes un tiempo verbal: Presente, Pretérito Imperfecto, Pretérito Perfecto, Futuro simple; Imperativo. 

Lanzamos un dado tradicional sobre el tablero, luego lanzamos los dos dados que hemos hecho (el de las personas y el de los tiempos verbales) y conjugamos el verbo de la casilla que nos ha tocado en esa persona y ese tiempo. Si acertamos avanzamos casilla.  ¡A jugar! 

Práctica
23-24
abril

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plan de Trabajo de LENGUA (1-5 junio)

NATURAL SCIENCE - From 3rd of June to 8th of June